sábado, 5 de marzo de 2011

Engañarse uno mismo

Ultimamente están proliferando las webs SDR y he podido comprobar como muchas estaciones, están haciendo qso's en modo cruzado. Es decir ellos en su  QTH o no tienen medios o no tienen oido, asi que monitorizan la frecuencia del DX en la web SDR y les llaman con el equipo. He podido ver y monitorizar a muchos EAs practicando esa "mangarrufa" ayer mismo con 4A4A que entrando justito en EA era trabajado en 20 mtrs SSB por varias estaciones que lo escuchaban a traves de una web SDR de USA.
Esto solo lo he visto en SSB. Sé que en esa modalidad a veces és dificil escuchar, pero creo que se engañan asi mismos los que hacen esa trampita. Afortunadamente todavia quedan verdaderos radioaficionados que tienen la suficiente ética para solo trabajar aquellas estaciones que escuchan por sus propios medios.
La propagación es muy caprichosa y a veces, si sabes esperar obtienes la recompensa de una buena apertura y haces dx con estaciones lejanas con señales alucinantes como la otra noche donde en 80 mtrs donde  muchos europeos pudieron trabajar a VU2PAI en CW con señales en mi caso con un dipolo de hilo de 9+40 dB como si de una estación broadcast se tratase.
Alla cada uno con su conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario