viernes, 2 de septiembre de 2011

Aislador inferior
Bobina 30mtr
Bueno, al final he podido subir las fotos de la construcción de la antena al blog.  Ya que soy de los que que pienso que una imagen vale más que mil palabras, he puesto leyenda a las fotos.
Destacar que excepto los aisladores grandes que me hizo un tornero, toda la antena se ha construido usando mi dremel, un taladro para los  agujeros grandes, un mandril de mano para roscar y herramienta de mano.
Espero que os animéis a construiros una.
De hecho, algun OM , ya me ha pedido detalles para montarse una. Coged esa vertical vieja de CB, vuestra caja de herramientas y al toro. Os aseguro que es una gozada romper un Pile Up con algo hecho en casa, Ah, y no os preocupéis por el AL, esta no tiene problemas con la potencia
Detalle sujección bobina 40mtr

Aisladores para 15mtr

Puente para 15mtr

Vista parcial inferior

Vista sistema LC 80mtr

1er sistema de conexión
(descartado)

Vista general
Sistema conexión LC definitiva


Condensadores

Vista general de bobinas 40-80

Vista caja  alimentación

Esto era al principio

Detalle bobina 30mtr

Detalle LC 40mtr

 Terminada  y funcionando

2 comentarios:

  1. Hola Juan Luis, estoy viendo la construccion de tu antena "home made", pero tengo alguna duda,por ejemplo, la longitud total del radiante y tambien la cantidad de espiras de las bobinas.
    Tengo una vieja ECO HF7+, al que le quite las bobinas,(por estar estropeadas); la he vuelto a subir, solo con el radiante y los toroidas,(tipo Out 250 +/-, pero no me convence.
    Gracias y saludos.
    EA5FBD.José.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose:
    Altura de la antena entre 7'93 y 8 mtr la bobina de 40 tiene 10 espiras y está en serie con la de 80 que tiene 17 espiras.
    La de 30 tiene 10 espiras y todas son de 10cm de diámetro.
    Los condensadores tienen 67Pf para 30 y 40 y 200Pf para 80.
    si tienes alguna duda envíame un correo a ea5clu@ure.es
    Un Saludo y suerte con el invento
    Juan Luis EA5CLU

    ResponderEliminar